Sistemas de Riesgo

El SIR (Sistema Integral del Riesgo) de la organización ha ido incorporando los procesos de Calidad,  Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Gestión Ambiental y Riesgos, los cuales constan de actividades multidisciplinarias dirigidas a identificar los peligros, además de evaluar y controlar los riesgos de las actividades desarrolladas por la organización. Para asegurar la gestión SIR, ESTYMA S.A cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001, en la cual está certificada desde 1998, cumple también con los requisitos de OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series – Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral),  de ISO 14001 de Gestión ambiental y del RUC (Registro Uniforme de Contratistas), que es un sistema de Gestión integral.

A continuación relacionamos las políticas que nos guían en este proceder:

Estyma Estudios y Manejos S.A, empresa dedicada al desarrollo de infraestructura de desarrollo de obras públicas y privadas como  obras subterráneas, túneles,  construcción de vías e hidroeléctricas,  es consciente de la trascendencia que nos asiste al gestionar en forma responsable la calidad integral y todos los riesgos relacionados, por tanto se compromete con:
  • La satisfacción total de sus clientes, con los productos y servicios ofrecidos por la organización.
  • La prevención de lesiones y enfermedades originadas o relacionadas en el trabajo, para sus empleados, contratistas y visitantes.
  • Prevenir la contaminación ambiental y manejar en forma eficiente los recursos de que dispone.
  • Prevenir y controlar, porte y consumo de alcohol, drogas y tabaquismo.
  • Prevenir y controlar los riesgos relacionados con la seguridad vial.
  • Prevenir y controlar todo tipo de pérdidas que puedan afectar las personas, los bienes y la continuidad del negocio.
 Acatando el cumplimiento de los requisitos legales y otros,  mejorando continuamente nuestro desempeño, para un ejercicio de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad de la organización.
Para el cabal cumplimiento de esta política, Estyma apoya con todos los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos, el desarrollo de todas las actividades comprendidas por esta política.

Estyma Estudios y Manejos S.A, empresa dedicada al desarrollo de infraestructura de desarrollo de obras públicas y privadas como obras subterráneas, túneles, construcción de vías e hidroeléctricas, reconoce en las actividades de transporte, riesgos para la seguridad de las personas y pérdidas para la organización; por tal motivo se compromete a divulgar y hacer cumplir la normativa de seguridad vial, identificar, valorar y controlar los riesgos de la conducción, transporte de personas, maquinaria y materiales, prevenir los incidentes y accidentes viales, peatonales y a mantener, altos estándares de seguridad vial en las actividades de la compañía.

Para el cabal cumplimiento de esta política, Estyma apoya con todos los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos, el desarrollo de todas las actividades comprendidas por esta política.

Estyma Estudios y Manejos S.A, empresa dedicada al desarrollo de infraestructura de desarrollo de obras públicas y privadas como obras subterráneas, túneles, construcción de vías e hidroeléctricas, consciente de los riesgos para la seguridad y la salud de las personas, se compromete a gestionar programas de prevención de alcoholismo, tabaquismo y consumo de drogas psicoactivas e ilícitas; para lo cual comunica ampliamente esta disposición, desarrolla los programas de prevención y control, vigila y controla el consumo y porte de las mismas; porque no será permitido laborar bajo influencia del alcohol y/o drogas.

Esta disposición obliga tanto al personal propio de la compañía, como a los contratistas y subcontratistas que trabajan para la misma.

Para el cabal cumplimiento de esta política, Estyma apoya con todos los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos, el desarrollo de todas las actividades comprendidas por esta política.